Villa Constitución:Todos sabemos quienes nos roban, menos la policía.
En solo 4 días, los ladrones estuvieron dos veces y se llevaron más de 30 camperas, pares de zapatos y botas. “Estamos desamparados” se quejó y lamentó.
Los delincuentes comenzaron su “trabajo” el jueves de la semana pasada cuando se llevaron 5 o 6 camperas y unos poquitos pares de zapatos porque se dieron cuenta que estaba la alarma que los tomaba y no vieron la posibilidad de hacer más cosas.
“Pero se ve que estudiaron la situación, vieron que la alarma llegaba con su imagen hasta cierto punto y el domingo abrieron una ventanita y de ahí con un palo de escoba rasparon y pudieron sacar todas las camperas que estaban colgadas en un perchero. Fueron unas 30 camperas y más pares de zapatos” relató Mirta Marchei, titular de Casa Lancaster (San Martín 968).
“Lo que más me da bronca es que fueron haciendo un caminito y sacaron lo robado por el techo de los vecinos. La policía sabe dónde va ese caminito porque además se fueron cayendo cosas que dan una pista” puntualizó y espera que la policía “vaya a ese lugar, que se ponga a averiguar y no deje pasar lo sucedido”.
Estos hechos delictivos, además de la pérdida económica que es mucha, también te afecta en lo psicológico, en el miedo de todos los días, de llegar otra vez y encontrarte que le robaron de nuevo. “Todos los comerciantes de esta manzana estamos en alerta porque a todos nos pasó algo. Por eso me pregunto si la policía no tiene medios o no quiere esclarecer los robos. La denuncia te la toman los chicos en Tribunales y delegan todo, los fiscales ni aparecen”.
Aseguró que están “desamparados, a la buena de Dios” y que la policía no los ayuda. “Todos sabemos donde están las cosas robadas, quiénes roban, cuáles son sus lugares y se lo decimos a la policía, pero ¿todos saben menos ellos?, por favor… que investiguen” y cerró diciendo: “ahora me tengo que gastar un dineral que no posee en la actualidad para poder cámaras y alarma adelante, en pleno centro y en un lugar seguro. Así no podemos seguir, nadie nos cuida”.
LEER: Detención por atentado, resistencia a la autoridad y secuestro activo