ACTUALIDAD

Sergio Massa aboga por educación pública gratuita en Argentina

El candidato presidencial y Ministro de Economía estuvo presente en la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, ha subrayado la importancia de la educación pública y gratuita en Argentina, instando a un aumento significativo en la inversión en este sector. Estos comentarios se enmarcan en el contexto de la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, que el Gobierno enviará al Congreso en breve.

Massa hizo hincapié en su compromiso con una Argentina que ofrezca educación pública gratuita y de alta calidad, enfatizando su carácter inclusivo y federal. En sus palabras, “La inversión del Estado en educación es la base de la prosperidad de una sociedad; es la construcción de capital humano, la verdadera riqueza de cualquier nación”.

Además, el Ministro destacó la necesidad de expandir aún más la oferta de educación universitaria pública en el país, subrayando su firme compromiso con esta causa.

Massa compartió sus opiniones junto a los Ministros de Educación, Jaime Perczyk, y del Interior, Eduardo De Pedro, durante la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo en el Centro Cultural Kirchner.

Este proyecto tiene como objetivo elevar la inversión estatal en educación al 8% del Producto Bruto Interno (PBI). Massa aprovechó la ocasión para instar a la comunidad educativa a respaldar el proyecto durante su discusión parlamentaria, instando a aquellos que buscan recortar recursos en el sistema educativo a enfrentar a docentes y estudiantes de manera directa.

Sin mencionar nombres pero dirigiéndose claramente a la oposición, Massa expresó su desconcierto ante la postura de aquellos que promovían la educación como medio para combatir la pobreza, pero ahora plantean la idea de cobrar por ella. En sus palabras, “Esos están para el psiquiatra”.

Massa enfatizó la necesidad de que la Argentina valore la prudencia, el equilibrio y la responsabilidad al elegir a sus líderes.

El Ministro también señaló la importancia de invertir de manera significativa en el grupo más vulnerable de la sociedad, la primera infancia, ya que esto establece la base para igualar las oportunidades de los niños. En este contexto, propuso un fuerte enfoque en la capacitación de los docentes en nuevas tecnologías, con la idea de que la robótica y la programación se conviertan en materias obligatorias en los últimos años de la educación secundaria, para que los estudiantes estén preparados para el mundo laboral.

Massa concluyó sus declaraciones con la propuesta de desarrollar carreras universitarias más cortas y orientadas a la tecnología y la industrialización, con oportunidades laborales directas, como una forma de adaptar el sistema educativo a las realidades cambiantes del mercado laboral.

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior