La Liga 3g fue declarada de interés municipal
El jueves, el Concejo Deliberante de San Nicolás declaró de interés municipal la Liga 3G, como así también todas las actividades solidarias realizadas en pos de la comunidad.
La Liga 3G, organizada por Andrés Giuliani y Emanuel Salinas, que fue creada en el 2013 como un campeonato de fútbol 11 y que fue creciendo a través del tiempo, obtuvo este reconocimiento histórico en la ciudad.
Leer también: Juegos Bonaerenses: en el segundo día de competencias, San Nicolás se quedó con seis medallas doradas
Es preciso señalar que el torneo pregona el Fair Play e implementó la tarjeta verde, histórica en la ciudad y en la región, la cual premia a los jugadores que tengan buena conducta adentro de la cancha.
Además de ello, siempre quisieron ir un paso más allá e involucrarse con la sociedad. Por eso, realizaron colectas de ropa, alimentos no perecederos y juguetes, los cuales han sido repartidos hacia distintos comedores de la ciudad, como los merenderos Alimentando Esperanza, Monseñor Ponce de León, Tacitas Calientes, Caritas de Cartón, Hogar El Amanecer, Hogar San Hipólito y el Centro de Día para Niños y Adolescentes, la Red Solidaria Extendiendo Manos y Vientos de Libertad. También realizamos campañas contra la violencia de género y por el pequeño Emilio Taddey y la ONG Cáritas.
Por otra parte, han disputado finales en el Estadio en 2019 y en 2022, en donde han asistido personalidades destacadas de la ciudad como Sergio Almirón y Cristian Campestrini y dichas finales han sido difundidas por futbolistas consagrados como Javier Pastore, Diego Bounanotte, Sebastián Grazzini, Guido Mainero, Javier Burrai, Ignacio Artola, Flavio Ciampichetti, Ramiro González Hernández, Facundo Roncaglia, Pervis Estupiñan, Horacio Calcaterra, Rodrigo Salinas.
“Para nosotros, este reconocimiento representa una alegría enorme y no hubiese sido posible sin el apoyo de esta gran familia: jugadores, directores técnicos, árbitros, clubes, staff”, destacaron los Organizadores.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”