POLICIALES

Allanamiento en barrio Virgen del Luján: agresión a la policía y detenciones

En el marco de una investigación por un robo calificado que está siendo llevada a cabo por la UFI 15, se ordenó un allanamiento en una residencia ubicada en la calle Juncal al 1000, en el barrio Virgen del Luján.

El personal policial de la Comisaría Segunda, el Comando de Patrullas y la Policía Local se dirigieron al lugar con el objetivo de ubicar a dos hermanos vinculados a la investigación. Sin embargo, al ingresar a la vivienda, se encontraron con una reunión familiar que contaba con alrededor de 25 personas.

expoagro san nicolas
naranja X

Los agentes fueron recibidos con agresiones físicas por parte de los presentes, resultando uno de los oficiales de la Comisaría Segunda con heridas graves. Este oficial fue golpeado con un objeto contundente, lo que le provocó un traumatismo de cráneo y la pérdida de conocimiento. Posteriormente, en el Sanatorio de la UOM, se confirmó que había sufrido una pequeña fractura en el cráneo, aunque su estado de salud estaba fuera de peligro.

Además del oficial herido de gravedad, otros cuatro efectivos policiales resultaron con contusiones de diversa índole. Ante la violenta agresión, la policía respondió utilizando postas de goma. En medio de esta tensa situación, un vehículo Chevrolet Corsa blanco se aproximó al lugar, con dos ocupantes en su interior, quienes realizaron disparos de arma de fuego contra los agentes, aunque no lograron herir a ninguno de ellos.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados y emprendieron la huida en el auto, mientras que el personal policial se retiró de la residencia sin haber cumplido con la orden judicial de allanamiento. Posteriormente, el Chevrolet Corsa fue hallado abandonado en la calle Pombo, entre Jujuy y Catamarca, con las puertas abiertas. Las pericias realizadas confirmaron que el vehículo no había sido impactado por proyectiles de arma de fuego. En el interior del automóvil se encontró un teléfono celular, cuyos resultados periciales están pendientes.

Más tarde, uno de los agresores ingresó al hospital con una herida de arma de fuego de carácter leve, lo que llevó a su aprehensión. Este individuo enfrenta cargos iniciales por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Adicionalmente, una mujer de 30 años y un hombre de 38, ambos familiares del detenido, también fueron arrestados en el hospital bajo el delito de resistencia a la autoridad. La situación se mantiene bajo la supervisión de las autoridades judiciales mientras se investiga a fondo el incidente.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior