Amnistía Internacional aboga por la protección de los derechos de la comunidad LGBTI+
A las puertas de la próxima Marcha del Orgullo, Amnistía Internacional emite un comunicado enfocado en los riesgos que continúan afectando a las personas LGBTI+ en Argentina.
El comunicado señala que, tras cuatro décadas de democracia, las personas LGBTI+ han logrado avances significativos en el reconocimiento de sus derechos. No obstante, persiste una discriminación sistémica que afecta de manera desproporcionada a las personas travestis y trans, lo que tiene un profundo impacto en sus condiciones de vida. Esta problemática cobra aún más relevancia en un contexto en el que se han incrementado los discursos de odio y la violencia hacia las diversas orientaciones sexuales, tanto en el entorno digital como en las calles.
Los datos son preocupantes: en 2022, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT registró 129 crímenes de odio en Argentina dirigidos contra personas debido a su identidad, expresión de género u orientación sexual.
Este Mes del Orgullo, Amnistía Internacional destaca la urgente necesidad de desarrollar políticas públicas orientadas a prevenir y erradicar la discriminación y la violencia dirigidas a las personas LGBTI+. La organización hace un llamado a la acción para proteger y garantizar plenamente los derechos de esta comunidad, promoviendo un ambiente en el que todas las personas puedan vivir libres de discriminación y violencia debido a su orientación sexual o identidad de género.
LEER: Detención por atentado, resistencia a la autoridad y secuestro activo