Silvio Romero rescinde contrato con Independiente y busca nuevo destino tras préstamo en Fortaleza
El experimentado delantero Silvio Romero, actualmente en préstamo en Fortaleza de Brasil, no regresará a Independiente al finalizar la cesión, ya que el entrenador Carlos Tevez no lo incluirá en sus planes para la temporada 2024. A sus 35 años, Romero, reconocido por ser el autor del gol que aseguró el decimoctavo título internacional para la entidad de Avellaneda, tomará la decisión de rescindir su contrato con el club.
Llegado a Independiente en 2018 de la mano de Ariel Holan, Romero se destacó en el equipo, disputando 132 partidos, anotando 51 goles y proporcionando diez asistencias. Sin embargo, después de varios desencuentros con la dirigencia liderada por Hugo Moyano, el cordobés partió a préstamo a Brasil en 2021. A pesar de sus contribuciones en Fortaleza, donde llegó a la final de la Copa Sudamericana en 2023, su participación se vio reducida en los últimos tiempos bajo la dirección de Juan Pablo Vojvoda, lo que llevó a la decisión de no ejercer la opción de compra.
Ante la notificación de Tevez de que no sería tenido en cuenta en Independiente, Romero acordó con la dirigencia la rescisión de su contrato, que aún tenía un año de vigencia. En este proceso, el club de Avellaneda recibirá un primer pago de 250 mil dólares por parte del jugador, y una vez que este defina su futuro, se efectuará un segundo pago antes de unirse a su próximo destino.
A pesar de la salida de Romero, el entrenador Tevez ya ha expresado la necesidad de sumar un centrodelantero al plantel. Dos nombres que están en consideración son Gabriel Ávalos y Adrián Martínez. Ávalos, de 33 años y seleccionado paraguayo, actualmente tiene contrato con Argentinos Juniors hasta diciembre de 2024, lo que requerirá un esfuerzo económico por parte de Independiente para asegurar su incorporación. Mientras tanto, Martínez, goleador de Instituto, evalúa ofertas del exterior, incluyendo una propuesta del fútbol de Arabia Saudita, priorizando consideraciones económicas en su decisión.
LEER: Desde la cárcel de San Nicolás elaboraron 215 tejos para un Jardín de Infantes de Ramallo