Ever Banega, a un paso de regresar a casa: confirmación del presidente de Newell’s Old Boys
Este jueves, Ignacio Astore, presidente de Newell’s Old Boys, anunció con entusiasmo que el mediocampista Ever Banega, quien también estaba en la mira de Boca Juniors, tiene “grandes posibilidades” de volver a vestir la camiseta rojinegra.
“Éver Banega tiene grandes posibilidades de sumarse”, expresó Astore, detallando que ya hay acuerdo en los términos económicos y que los abogados están trabajando en los detalles finales. “Él nos dio el sí. Tenemos una excelente relación con el jugador y un diálogo constante. Queremos oficializar el fichaje antes del fin de semana”, agregó en sus declaraciones a TyC Sports.
Aunque Banega estaba en proceso de rescindir su contrato para unirse a Boca, Newell’s mostró su interés y le ofreció al talentoso volante un salario mejorado y un contrato de tres años. En estos momentos, Banega disfruta de unas vacaciones en Punta del Este junto a su familia después de despedirse del Al Shabab de Arabia Saudita, donde jugó su último partido el 30 de diciembre.
Ignacio Astore aclaró que consideran a Banega como un jugador de la institución y que no pretenden restarle un jugador a Boca, sino que las circunstancias permitieron que Newell’s entrara en la conversación. El presidente expresó su deseo de que el acuerdo llegue a buen puerto.
Se especula que la decisión de Banega de cambiar de rumbo se debe a motivos deportivos, sintiéndose más identificado con el equipo rojinegro. Además, el interés mostrado por Newell’s y el vínculo emocional con la ciudad de Rosario, donde reside su familia, podrían haber influido en su elección.
Banega, quien inició su carrera en Boca Juniors, destacándose en la obtención de la Copa Libertadores en 2007, ha pasado por clubes de renombre como Valencia, Atlético Madrid, Inter y, más recientemente, Newell’s y Al-Shabab. Su posible regreso a la institución que lo vio crecer generará expectativas y emoción entre los fanáticos rojinegros.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales