Autorizan el uso de licencia digital y certificado de trámite en la provincia de Buenos Aires hasta fin de enero
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha emitido una resolución excepcional para permitir la circulación con la licencia digital y el certificado de trámite aprobado hasta el 31 de enero. La medida surge debido a la falta de suministro de materiales plásticos por parte del proveedor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), encargado de la renovación de las licencias de conducir.
En un comunicado oficial, el titular de la cartera, Jorge D’Onofrio, anunció que “se podrá circular con el certificado de trámite aprobado y la licencia digital disponible en la aplicación Mi Argentina”. La decisión busca evitar inconvenientes y demoras para aquellos conductores que necesitan renovar sus licencias en medio del conflicto entre la ANSV y su proveedor.
La resolución, notificada a los 135 distritos bonaerenses, tiene como objetivo principal facilitar la movilidad de los conductores, alentando el uso del certificado junto con la versión digital de la licencia. Se destaca que esta medida excepcional estará en vigor hasta el 31 de enero, con la posibilidad de prorrogarse en caso de que la situación persista y sea necesario extenderla.
LEER: Avanza en Diputados el debate sobre una ley para combatir la ludopatía y las apuestas online