GÉNERO

El papa Francisco aborda la maternidad subrogada, ‘teoría de género’ e inteligencia artificial

En un mensaje dirigido al Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede, el Papa Francisco hizo un llamado urgente a nivel global. Enfocándose en cuestiones de gran relevancia, el Sumo Pontífice expresó su firme oposición a la maternidad subrogada, calificándola como “deplorable” y una forma de explotación de la necesidad material de las madres.

Afirmó que “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”, concluyendo su discurso con un pedido a la comunidad internacional para que prohíba universalmente esta práctica, que ya es considerada un delito en Italia.

Además, el Papa Francisco criticó la “teoría de género”, la cual considera “extremadamente peligrosa” por borrar las diferencias en su intento de igualar a todos.

Enfatizó que esta ideología ha generado “colonizaciones ideológicas” que, lejos de fomentar la paz, han provocado divisiones entre los Estados. Francisco lamentó los intentos de introducir nuevos derechos incompatibles con los valores originales, abogando por preservar y tutelar la vida humana en todas sus etapas.

Reflexionando sobre los desafíos mundiales, el Papa destacó la necesidad de poner fin a la carrera armamentística, encontrar soluciones efectivas para el cambio climático y abordar de manera crítica la expansión de la inteligencia artificial.

Hizo un llamado a la reflexión a nivel nacional e internacional para garantizar que el desarrollo de la inteligencia artificial sirva a la humanidad, promoviendo relaciones interpersonales, un espíritu de fraternidad y un pensamiento crítico capaz de discernimiento, especialmente entre los jóvenes.

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior