Paralización en la Línea 500 de Ramallo: sin soluciones tras fracaso en el ministerio de trabajo
La tensión persiste en la línea local 500 Ramallo SRL, donde los choferes mantienen una retención de tareas por tiempo indefinido debido al impago de sus haberes correspondientes al mes de enero. El intento de resolver la situación en una audiencia celebrada el viernes en la Delegación San Nicolás del Ministerio del Trabajo resultó en un fracaso rotundo. Ni se saldaron los salarios adeudados ni se presentó alguna propuesta por parte de la empresa para resolver el conflicto.
Esta situación mantiene en vilo a los usuarios del transporte local, quienes se ven afectados en sus rutinas diarias al no contar con el servicio de la línea 500, vital para la conexión entre las localidades de Ramallo y Villa Ramallo. La falta de acción por parte de la empresa concesionaria ha generado un clima de incertidumbre, exacerbado por la inminente llegada del ciclo lectivo 2024. Si no se encuentra una solución pronta, el servicio de transporte escolar también podría verse gravemente comprometido.
El conflicto, que comenzó el jueves 8 de febrero con la retención de tareas de los choferes, se ha prolongado debido a la falta de transparencia y comunicación por parte de la empresa. Esta situación pone de manifiesto la necesidad urgente de encontrar una solución justa y equitativa que satisfaga las demandas de los trabajadores y garantice la continuidad del servicio para la comunidad.
LEER: Alimentos y bebidas continúan en alza en el inicio del año: suben un 2,1% en tres semanas