Cristina aseguró que fue ella quien sacó las millas para funcionarios en Aerolíneas y Macri las repuso
La exmandataria Cristina Kirchner destacó hoy la implementación de una medida durante su gestión que restringió el uso de millas obtenidas por funcionarios en viajes oficiales realizados por Aerolíneas Argentinas. En un giro inesperado, señaló que fue el expresidente Mauricio Macri quien derogó esta política, como lo evidenció una publicación del senador y exjefe de la aerolínea estatal, Mariano Recalde.
La prohibición de utilizar millas generadas por viajes oficiales fue instaurada por CFK en 2012 y suprimida durante la administración de Macri, aclaró Recalde en una publicación que compartió la expresidenta en redes sociales.
Esta discusión cobra relevancia en el contexto de los ajustes que el gobierno viene realizando, como lo demuestra la reciente cancelación, por parte de Aerolíneas Argentinas, de la acumulación y el canje de millas para funcionarios que viajen con pasajes financiados por organismos públicos.
Según fuentes oficiales, este beneficio representó un costo de 2364 millones de pesos para la aerolínea estatal en 2023. Durante el año pasado, se acreditaron cerca de 80 millones de millas a personas que viajaron con pasajes adquiridos por los tres poderes del Estado, entes descentralizados y empresas públicas, entre otros.
La compañía argumenta que esta práctica generaba un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas. Ahora, su enfoque se centra en mejorar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y recursos técnicos y humanos.
LEER: Los nicoleños fueron protagonistas de la fiesta de Boca en el Estadio San Nicolás