ACTUALIDAD

Controversia por la designación de una joven sin experiencia en el RENAPER y su salario millonario

La reciente designación de Geraldine Calvella, una joven sin experiencia previa relevante, al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), ha desatado un intenso debate en las redes sociales. La polémica se ha centrado en su asignación de un sueldo millonario, lo que ha provocado críticas y cuestionamientos hacia el presidente Javier Milei y su postura previa contra los nombramientos de militantes en cargos gubernamentales.

Originaria de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, Calvella cuenta con un historial laboral limitado, habiendo desempeñado el rol de “asesor político” en la Cámara de Diputados, según su perfil en Linkedin. Su formación académica incluye dos años de estudios en Medicina en la Universidad Maimónides, seguidos por un cambio a la carrera de Derecho en la Universidad Siglo 21, donde comenzó a cursar en diciembre pasado.

expoagro san nicolas
naranja X
Geraldine Calvella en su oficina del RENAPER. Foto: Linkedin.

La controversia se intensificó cuando se reveló que Calvella fue designada en su cargo en el RENAPER el 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos. La difusión de su recibo de sueldo en las redes sociales avivó aún más el debate, con numerosos usuarios expresando su indignación por el nombramiento de una persona sin experiencia evidente y el alto salario asociado.

Ante la creciente crítica en línea, Calvella optó por poner en modo privado sus perfiles en redes sociales para evitar recibir más críticas. Sin embargo, el debate sobre la idoneidad de su designación y el manejo de recursos públicos continúa generando fuertes opiniones en la esfera pública.

LEER: Zuckerberg critica la falta de innovación de Apple y anuncia cambios en Meta

Artículos relacionados

Volver al botón superior