X: el indicador global de tendencias y entretenimiento
Con más de 300 millones de usuarios, X (anteriormente conocido como Twitter) se ha erigido como una de las plataformas favoritas de los internautas. Este espacio no solo sirve como un medio para mantenerse al tanto de los hechos más comentados, relevantes o importantes del momento, sino que también ha evolucionado en un auténtico termómetro de la popularidad en la industria del entretenimiento.
Plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus o HBO Max han comprendido el impacto que puede tener X, por lo que buscan activamente posicionar sus series y películas en los trending topics. Esta estrategia no solo despierta el interés de más usuarios para reproducir las producciones, sino que también fomenta la participación en las conversaciones en línea.
En la era digital actual, donde la avalancha de novedades puede abrumar, los 65 millones de tuits diarios pueden ser abrumadores. Sin embargo, las tendencias de X, caracterizadas por el uso de hashtags populares, actúan como una guía sobre los títulos que están en boga.
Echemos un vistazo a las películas más mencionadas en X en las últimas horas:
- “The Gentlemen: Los señores de la mafia”
- “Dune”
- “Oppenheimer”
- “Joker”
- “Mortal Kombat”
- “Trolls 3: Todos juntos”
- “Rebel Moon – Parte uno: La niña del fuego”
- “The Marvels”
- “Five Nights at Freddy’s”
- “Titanic”
Las tendencias de X, más que simples hashtags, han sido descritas como la “evolución de la información matutina” por su capacidad para ofrecer un panorama instantáneo de lo que es importante en un momento dado. Estas tendencias, determinadas por un algoritmo, se personalizan según las cuentas seguidas, los intereses y la ubicación del usuario.
Además de su papel en el entretenimiento, los trending topics han demostrado ser un vehículo poderoso para amplificar las denuncias ciudadanas en todo el mundo, como los movimientos #MeToo o #BlackLivesMatter.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”