Comenzó la campaña de vacunación obligatoria contra el VSR para embarazadas en San Nicolás
Entre los meses de marzo a julio, todas las personas que estén transitando la semana 32 y 36 de embarazo, pueden acceder a la nueva vacuna de manera gratuita en los vacunatorios provinciales y municipales de la Provincia de Buenos Aires.
Comenzó la campaña de vacunación obligatoria contra el VSR para embarazadas en San Nicolás. Entre los meses de marzo a julio, todas las personas que estén transitando la semana 32 y 36 de embarazo, pueden acceder a la nueva vacuna de manera gratuita en el Centro de Vacunación del hospital San Felipe.
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es la primera causa de bronquiolitis, que afecta principalmente a menores de un año. Es por eso que vacunarse durante el embarazo previene las formas graves de esta enfermedad respiratoria y protege a las y los bebés, ya que los anticuerpos se transmiten a través de la placenta.
Leer también: Ternium abrió hoy la inscripción para las Becas Roberto Rocca 2024
La vacuna contra el VSR, que se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación de forma obligatoria y gratuita a partir de 2024, tiene una única dosis, puede aplicarse junto a otras vacunas del embarazo y se coloca entre los meses de marzo a julio para que las y los bebés estén protegidos, evitando las formas graves de esta enfermedad en los meses de mayor circulación del virus.
La aplicación de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio se lleva a cabo de lunes a viernes, de 6 a 14 horas, en el Centro de Vacunación del Hospital San Felipe. El ingreso al centro se realiza por la guardia de Olleros.
Esta medida busca proteger la salud materna e infantil y reducir la incidencia de bronquiolitis en los bebés desde el momento de su nacimiento.
¿Qué tenés que saber sobre la vacuna?
- Está indicada para personas gestantes entre la semana 32 y la semana 36.
- Se puede aplicar junto a otras vacunas del embarazo.
- Se coloca en los meses de marzo a julio debido al mayor aumento de circulación del virus.
- Con una sola dosis en personas gestantes, se protege a los bebés.
Este virus es la primera causa de bronquiolitis que afecta principalmente a menores de un año. La vacuna previene las formas graves de esta enfermedad respiratoria.
Leer también: Informe meteorológico para San Nicolás: probabilidades de lluvias intensas y tormentas
Si no sos de San Nicolás, encontrá el vacunatorio más cercano a tu domicilio en www.gba.gob.ar/vacunacion/
Es un virus muy común que ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado en los adultos y en los niños sanos mayores. Puede ser más serio en los bebés, especialmente aquellos que están en ciertos grupos de alto riesgo.