Mañana el servicio de transporte será normal en San Nicolás
Los colectivos en San Nicolás operarán con normalidad mañana, según pudo confirmar Tomás Lencina a este medio tras las reiteradas consultas de los vecinos; a diferencia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha pospuesto la decisión de iniciar un paro. La medida de fuerza estaba programada debido al incumplimiento de la paritaria acordada con las patronales.
La UTA, liderada por Roberto Fernández, ha anunciado la suspensión del paro hasta el miércoles, gracias a una nueva convocatoria a una audiencia en la Secretaría de Trabajo con las empresas de transporte. El gremio está exigiendo un salario básico de $987,000, mientras que las cámaras empresariales aseguran que solo pueden pagar los $737,000 acordados en febrero, argumentando una falta de fondos.
La semana pasada, la UTA había advertido sobre la posibilidad de un paro si no se llegaba a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte. Sin embargo, los representantes empresariales sostienen que no pueden cumplir con el acuerdo firmado en febrero debido a una supuesta insuficiencia de fondos.
“Ante las declaraciones de los representantes empresariales sobre el incumplimiento del acuerdo firmado en febrero, alegando falta de fondos debido a decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA declara un estado de alerta. Advierte a la población que, de confirmarse este incumplimiento a partir del próximo lunes 8, se verá afectada la prestación normal del servicio público en el AMBA”, precisaron desde el sindicato.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”