Crisis en el servicio de transporte entre Ramallo y Pérez Millán
El empresario Daniel Martí, responsable de la línea de colectivos que conecta Ramallo con Pérez Millán, ha expresado su preocupación ante la incierta viabilidad del servicio. Según sus declaraciones, los costos operativos actuales plantean serias dudas sobre la continuación del trayecto.
“Actualmente estoy percibiendo un 40% de la tarifa que debería ser. En el trayecto a Pérez Millán, estoy cobrando $1,975, mientras que otras empresas cobran el doble por recorridos de la mitad de distancia. Esto nos está llevando a trabajar a pérdida”, lamentó Martí al describir la situación que enfrenta su empresa.
Martí explicó que la eliminación de los subsidios por parte del gobierno nacional ha dejado a la empresa únicamente con los subsidios provinciales, insuficientes para cubrir los gastos. Además, ha habido aumentos significativos en insumos, combustible, sueldos de los choferes, mientras que la tarifa se ha mantenido rezagada.
Aunque en febrero el Concejo Deliberante autorizó un aumento en el precio del boleto, llevándolo a $1,975 con vigencia hasta el 30 de abril, Martí señaló que la situación actual sugiere que el boleto debería rondar los $5,000. Sin embargo, reconoció la dificultad de aplicar un aumento tan significativo, dado que la población no estaría en condiciones de pagarlo. No obstante, insistió en la necesidad de un ajuste tarifario para evitar el colapso del servicio.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales