Comunicado oficial sobre la reactivación de la operatoria en el Puerto San Nicolás
A partir de las 6 am del jueves 6 de agosto de 2020, el Puerto San Nicolás reanudó sus actividades habituales luego del cese de tareas determinado por el Consorcio de Gestión. La medida se tomó por la aparición de dos casos positivos en la empresa Casport, que presta servicio dentro del ejido portuario.
Tras la notificación de los casos positivos, comenzaron los trabajos para determinar la trazabilidad de los posibles contactos estrechos de ambos trabajadores.
Desde el Puerto local informaron que “tras una actitud cooperativa y preventiva de los Permisionarios y/o Empresas de Servicios Portuarios (E.S.P.) se ha logrado cumplimentar con el sistema de registros de contactos estrechos elaborado por este Consorcio en su Protocolo Específico COVID-19, logrando identificar al personal afectado”.
Por esta razón, se dispuso la reanudación de actividad desde dicha fecha respetando los Protocolos COVID19 establecidos por el Comité de Crisis de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, desde el inicio de la pandemia.
Solo se encuentra restringido el ingreso a la Instalación Portuaria de dicho Consorcio a aquellos trabajadores que fueron informados como CASOS POSITIVOS, SOSPECHOSOS y CONTACTOS ESTRECHOS.LEER: Joven de San Nicolás fallece en un accidente en Ramallo: identifican al conductor prófugo