Llamado urgente: se necesitan donantes de sangre para Nicolás Troyas
La familia de uno de los trabajadores accidentados en Loberaz el pasado lunes, Nicolás Troyas, hace un llamamiento a la solidaridad. Necesitan entre 60 y 100 donantes de sangre, y la campaña se llevará a cabo este sábado 11 de mayo.
El accidente ocurrió a media mañana de este lunes, mientras los dos operarios realizaban labores de mantenimiento en el Alto Horno. Según los informes iniciales, ambos sufrieron graves quemaduras tras una explosión y fueron trasladados de urgencia al sanatorio Nuestra Señora del Rosario.
Leer también: Trabajadores accidentados en el Alto Horno de Ternium son trasladados a centros especializados
Nicolás Troyas, quien se encuentra en mayor riesgo, fue trasladado a una clínica en Olivos. Su familia está difundiendo un pedido de ayuda para conseguir entre 60 y 100 donantes de sangre. El llamado de solidaridad es para dirigirse al ITEC el sábado 11 de mayo, desde las 8:00 hasta las 14:00.
Requisitos para Donar: Para donar, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- No haber tenido ciertas enfermedades como enfermedades cardíacas, pulmonares, etc.
- No haber tenido ciertas infecciones como hepatitis C o B, Chagas, etc.
- No ser usuario de drogas.
- No ser portador del virus VIH.
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Después de tatuarte o hacer un piercing, esperar 6 meses.
Si cumplen con estos requisitos y están dispuestos a ayudar, por favor envíen un mensaje privado por WhatsApp al 3364663481 (Necesitan confirmar con nombre y apellido, así como número de DNI en las próximas horas para asegurar la demanda).
Pedido de oración
La familia de Nicolás espera un milagro y solicita oraciones: “Hola gente, hoy recurren a ustedes, sean de la religión que sean, apelan a sus rezos y buenas vibras. Esperan un milagro, que existen. Nicolás Troyas tuvo un accidente, lo cual dejó el 86 por ciento de su cuerpo quemado. Su esposa, hijos y familia lo están esperando, tiene toda una vida por delante”.
LEER: La Corte Suprema anula condena y ordena revisión con perspectiva de género