El vocero rechazó acusaciones de asfixia financiera por parte del gobierno de Kicillof
Manuel Adorni, el vocero presidencial, respondió a las acusaciones de los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof sobre una supuesta “asfixia” financiera en la provincia de Buenos Aires.
“En relación a las declaraciones de los funcionarios bonaerenses, dentro de su lógica de afirmar cualquier cosa, cabe aclarar: no hay deuda con la provincia de Buenos Aires en cuanto a los flujos normales y habituales, no se les debe ni un peso”, afirmó Adorni.
Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero puntualizó: “La coparticipación es una transferencia automática, por lo tanto, no veo por qué debería haber deuda, es imposible que exista deuda en esos términos”.
Adorni también comentó sobre la posible confusión con respecto a las obras no terminadas: “Si se refieren a deudas en obras sin concluir, estamos dispuestos a que, si consideran que deben ser terminadas, las terminen ellos. Creemos que las provincias deben asumir responsabilidades en ciertos aspectos, algo que hasta ahora no ha sucedido”.
Estas declaraciones se dieron en respuesta a las afirmaciones del ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, quien acusó a la administración de Javier Milei de llevar a cabo un “plan deliberado y sistemático de asfixia financiera y económica contra el pueblo bonaerense”.
Bianco aseguró que las deudas en salud, educación y obras públicas ascienden a 5,8 billones de pesos.
LEER: Efemérides destacadas del 13 de enero: un repaso a los hechos más importantes