Julio Vaccari, el elegido: Independiente cierra acuerdo para su dirección técnica
Después de un vaivén de decisiones, Independiente ha llegado a un acuerdo verbal con Julio Vaccari para que se convierta en el próximo entrenador del equipo. Tras el desconcierto causado por la renuncia de Nicolás Larcamón a tomar las riendas del equipo, Vaccari ha emergido como la opción principal para liderar al club.
El ex técnico de Defensa y Justicia tiene su llegada prácticamente asegurada a la entidad de Avellaneda, y de no surgir contratiempos, se espera que firme un contrato hasta diciembre de 2025 la próxima semana.
Tras una reunión positiva entre Vaccari y los dirigentes del club, se le ofreció formalmente el cargo, el cual aceptó con la convicción de que puede revertir la difícil situación del equipo, especialmente confiando en el talento de las divisiones inferiores.
Durante las conversaciones, Vaccari destacó a jugadores como Santiago Hidalgo y Mateo Morro de la reserva, junto con otros talentos con contratos profesionales ya firmados, como Lautaro Millán, Enzo Taborda, Thiago Mastrolorenzo y Jonathan De Irastorza.
Después de afinar detalles con su representante, Christian Bragarnik, llegaron a un acuerdo verbal que se formalizará la próxima semana, una vez que Vaccari ponga fin a sus vacaciones.
Aunque el acuerdo es sólido, Independiente se reservará cualquier anuncio oficial hasta que se firme el contrato, aprendiendo de la experiencia reciente en la que anunciaron a Larcamón como nuevo entrenador, solo para que este se retractara poco después.
Se espera que Vaccari asuma el cargo después del partido contra Banfield, debutando después del receso por la Copa América, mientras que Hugo Tocalli completará su interinato con los tres partidos como se había planeado inicialmente.
La confianza en Vaccari ha sido respaldada por Hugo Tocalli, coordinador de inferiores de Independiente, quien lidera el equipo de manera interina. Tocalli destacó la personalidad del futuro entrenador y su capacidad para trabajar con las divisiones juveniles, considerando que es una necesidad crucial para el club.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales