Villarruel criticó los cambios educativos de Kicillof
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, arremetió contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por las recientes reformas en la educación provincial, argumentando que “sacar la repitencia de los alumnos avala y acrecienta los desastrosos resultados”.
Villarruel, también titular del Senado, expresó su descontento con las modificaciones educativas anunciadas por Kicillof. A través de sus redes sociales, publicó imágenes del gobernador junto al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quienes calificó de “impresentables”.
“En una provincia donde para el Gobernador Kicillof sus referentes son estos impresentables, sacar la repitencia avala y acrecienta los desastrosos resultados en los cuales los estudiantes no comprenden textos, no pueden hacer operaciones matemáticas y no comprenden el valor del esfuerzo que siempre tiene premio”, afirmó. Y concluyó con dureza: “¿Qué podemos esperar de un burro más que una patada?”.
El gobierno de la provincia anunció el pasado jueves que, a partir del próximo año, se eliminará el sistema tradicional de repitencia en la escuela secundaria, adoptando uno basado en la aprobación de materias.
El director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, explicó que en este nuevo esquema la importancia estará en la acreditación de asignaturas aprobadas, y no en los años escolares. Según el nuevo sistema, que se implementará en 2025, los alumnos no estarán obligados a recursar todas las materias del año si no aprueban el mínimo necesario; solo deberán recursar las asignaturas desaprobadas.
Las materias no aprobadas, hasta un máximo de cuatro, se cursarán en un período acelerado entre diciembre y marzo para intentar revertir la situación. Si el número de asignaturas desaprobadas supera cuatro en un año, las restantes deberán recursarse en el siguiente período lectivo.
LEER: Efemérides destacadas del 13 de enero: un repaso a los hechos más importantes