Ramallo: críticas desde la oposición al ajuste en las becas estudiantiles municipales
Representantes de los bloques opositores del Concejo Deliberante han expresado su descontento frente a la decisión del gobierno municipal de reducir significativamente el número de beneficiarios en la nómina de becas estudiantiles, manteniendo los mismos montos del año anterior.
Juan Filpo, concejal de Juntos-UCR, detalló que el proyecto de renovación de becas fue presentado sin modificaciones en los montos respecto al año pasado, al tiempo que se redujo en 108 el número de beneficiarios. Además, señaló que no se permitió la inscripción de nuevos postulantes conforme lo estipula la ordenanza vigente.
Las becas estudiantiles municipales se dividen en diferentes categorías según la necesidad: Local ($3500 mensuales), Zonal ($5100), Residencial ($6000), y Especial ($6000). “El número de becas ha disminuido en 108 respecto al año pasado y, sin embargo, los montos continúan siendo los mismos, sin ninguna actualización. Esta reducción se debe a que no se cumplió con los procedimientos establecidos en la ordenanza y no se abrió un período de inscripción”, explicó Filpo.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura