CIUDADES ALEDAÑAS

Puerto de Bunge Ramallo:17 casos en estudio

Opinando San Nicolás google news

Estemiércoles fueron hisopados un total de 17 trabajadores cuyas muestras serán analizadas en un laboratorio privado. Estos casos en estudio se suman a otros seis que ya fueron hisopados de los cuales 5 resultaron positivos.La situación desembocó en un fuerte reclamo del gremio y la planta se encuentra paralizada en un 95%.

El panorama en la empresa Bunge no escapa a la realidad que evidencia el distrito de Ramallo donde han aumentado considerablemente el número de casos en estudio y también los casos positivos de coronavirus.

En esta empresa en particular, el primer caso de covid 19 se confirmó el pasado sábado, se trató de un trabajador que presentó los primeros síntomas el martes de la semana pasada, fue aislado, hisopado y obtuvo el resultado positivo el pasado sábado 15.

Tras esa confirmación, otros cinco trabajadores que habían estado en contacto estrecho con él fueron aislados e hisopados. De esos cinco, cuatro dieron positivos el lunes de esta semana: dos oriundos de San Nicolás, uno de Ramallo y otro de Villa Ramallo.

Esa situación derivó en que casi una veintena de trabajadores fueran aislados de forma preventiva y este miércoles se les tomó la muestra a un total de 17 que permanecen aislados a la espera de sus resultados.

Laurano Lafuente, delegado gremial de aceiteros, confirmó que tras un fuerte reclamo del gremio, se logró que la planta redujera su actividad en un 95%, y que la mayoría de los trabajadores fueran aislados de forma preventiva.

Por el momento solo continúan trabajando sectores de logística que tenían compromisos comerciales con los que cumplir y trabajadores de sanitización que mantienen la higiene de los distintos sectores de trabajo.

Esto se mantendría hasta el lunes de la semana próxima aunque podría modificarse en el caso de que se confirmen nuevos casos positivos de coronavirus.


LEER TAMBIÉN

Fuente
INFO3407

Artículos Relacionados

Volver al botón superior