San Nicolás: pacientes del San Felipe realizaron su primera entrevista
El artista Macelo Pascale fue el primer entrevistado de los podcast organizados por “Los Halcones”, un proyecto terapéutico llevado adelante por pacientes psicóticos del hospital en conjunto con las áreas de Salud Mental y Comunicación.
Esta serie de podcast tiene como objetivo ser un espacio de terapia grupal de estos pacientes y buscan su inserción en la sociedad.
Leer también: San Nicolás: renovación de los pasillos de quirófano y neonatología del hospital San Felipe
“Los usuarios esquizofrénicos necesitan un espacio y un tiempo donde la crisis pueda ser escuchada. El espacio grupal hace posible un lugar facilitador donde puede rehacerse lo fragmentado en la crisis psicótica, también permite la posibilidad de recrear vínculos, tan dañados en su historia” explica la Psi. Verónica Ferrelli quién coordina el grupo junto a la terapista ocupacional Juana Tambutto.
“Este grupo posibilita un espacio donde por momentos, las personas pueden salir de la soledad en la que están inmersos, no solo por la tendencia al aislamiento y su intensa sensibilidad al rechazo, sino por su dificultad de ser escuchados y comunicarse en un medio que no entiende sus experiencias, que las teme, o que tiende a segregarlo”, concluye Ferrelli.
San Nicolás: renovación de los pasillos de quirófano y neonatología del hospital San Felipe
En una iniciativa reciente, el servicio de mantenimiento del hospital San Felipe ha llevado a cabo la restauración integral de los pasillos de quirófano y neonatología.
Estos espacios, que experimentan un constante desgaste debido al elevado flujo de personal médico y visitantes, han sido completamente renovados para mejorar su funcionalidad y estética.
Se ha hecho un llamado a todos los usuarios del hospital para que colaboren en el cuidado de estos espacios comunes. Un simple gesto, como evitar apoyar los pies sobre las paredes, contribuye significativamente a la conservación y el mantenimiento adecuado del hospital. Esta acción no solo preserva la infraestructura, sino que también promueve un ambiente más limpio y acogedor para todos los que visitan y trabajan en el nosocomio.