ACTUALIDAD

Triste desenlace: Brenda Hinz busca fondos para repatriar a su hermana fallecida por cáncer en España

Brenda Hinz está devastada. Las lágrimas son inevitables, pues su hermana menor, Caren, una rosarina de 31 años, acaba de fallecer en España debido al cáncer. España, que alguna vez fue un puerto de esperanza para su lucha, se convirtió en testigo del sufrimiento acumulado durante meses, exacerbado por los desafíos económicos y burocráticos ligados a las enfermedades. A pesar de comenzar un tratamiento en Barcelona, Caren no logró sobrevivir, y ahora la familia enfrenta el desafío imposible de costear el traslado de su cuerpo de vuelta a casa.

Caren compartió su historia el pasado abril con El Tres y Rosario3, buscando apoyo para viajar a España y recibir tratamiento para su cáncer de mama triple negativo. Brenda la acompañó, pero las cosas no salieron como esperaban. En una entrevista con De boca en boca (Radio 2), Brenda relató lo sucedido: ‘Caren comenzó su tratamiento en España, pero los médicos nos dijeron que ya no había más opciones. Desesperada, busqué en Barcelona y encontré un tratamiento para el cáncer triple negativo con metástasis en el mediastino, hombro y en el pecho derecho, donde comenzó todo’.

Noticia relacionada: Segundo diagnóstico de cáncer de mama: la esperanza se encuentra en España

‘Organizamos una colecta, los médicos actuaron rápidamente. Comenzó el tratamiento, pero hubo complicaciones. Desarrolló un trombo y estuvo hospitalizada 15 días en Barcelona’, continuó. Gracias al apoyo de Ever Banega y su esposa Valeria, pudieron instalarse en Valencia. ‘Nos trasladamos a Valencia y continuamos con el tratamiento’, agregó.

Sin embargo, el estado de Caren empeoró. ‘Cuando vimos que no mejoraba y no podía regresar a casa, la esposa de Ever nos facilitó los pasajes. Llegamos a Ezeiza, pero tuvimos contratiempos. Dos accidentes en el camino y llegamos tarde. La puerta del avión se cerró quince minutos antes’, recordó. ‘Lloré al entender que necesitaba despedirme y no tendría wifi en el vuelo. A duras penas, me dijo “te amo”. Sé que me amaba y la amaré siempre. Le pedí perdón por no poder encontrar la cura’, lamentó Brenda.

Loading...

Ahora, Brenda está organizando una nueva colecta para repatriar los restos de Caren desde España. Según explicó, necesitan 5 mil euros para el proceso hospitalario y de repatriación, y otros 7 mil dólares para el traslado desde Ezeiza hasta Rosario. ‘Mi hermana sufrió mucho, no merecía esto, siempre fue buena persona’, expresó entre lágrimas.

Quienes deseen colaborar pueden contactar al 3413230511 o a través de Instagram.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior