Jubilados y pensionados bonaerenses podrían ser eximidos del pago de la VTV
Los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo quedarían exentos de pagar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), según un proyecto presentado por el senador Ariel Martínez Bordaisco de UCR + Cambio Federal.
El proyecto abarca a todos los jubilados y pensionados mayores de 65 años que sean propietarios de un vehículo y perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios en la provincia de Buenos Aires.
Actualmente, la VTV para vehículos de hasta 2.500 kilos de peso tiene un costo de $34.531,17, mientras que para aquellos que superan ese peso es de $62.156,10.
“Es crucial brindar apoyo a quienes más lo necesitan, pero también es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad física de las personas, por lo que los controles vehiculares son de suma importancia”, afirmó Bordaisco.
El legislador destacó que “sabemos que muchos jubilados y pensionados enfrentan dificultades para cumplir con la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Aquellos que viven en zonas remotas deben desplazarse hacia los centros urbanos para realizar la inspección, lo que implica gastos adicionales”.
Finalmente, Bordaisco subrayó la importancia de “apoyar a los adultos mayores, quienes han jugado un papel crucial en el desarrollo de nuestra provincia y hoy enfrentan dificultades económicas significativas”.
LEER: La IA facilita la elección de nombres para bebés y la organización de baby showers