Jubilados y pensionados podrán acceder a la tarjeta Alimentar
El Gobierno nacional y Anses están analizando los detalles finales para extender el beneficio de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados. De esta manera podrán tener un plus de $6.000 destinados a comprar alimentos.
Actualmente los jubilados no son asistidos mediante la Tarjeta Alimentar. Por ahora solamente la reciben los beneficiarios de AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad. Pero serán los jubilados de la mínima los que accederían al beneficio dentro de poco.
Según trascendidos, la extensión de la ayuda alimentaria podría ser utilizada por los jubilados de la mínima a partir de septiembre.
De confirmarse la extensión del beneficio, miles de jubilados y pensionados contarán con una extra de $6.000, solamente para comprar alimentos. Actualmente este monto no se cobra en efectivo, sino que sólo puede utilizarse en comercios para comprar alimentos o bebidas no alcohólicas.
Si los jubilados acceden a la Tarjeta Alimentar no deberán realizar ningún trámite específico. Su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.Además ANSES notificará al titular que está en condiciones de retirar su Tarjeta Alimentar por el banco que determine cada provincia. Los avisos se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de datos de ANSES.
También se está estudiando que la asistencia alimentaria se extienda a mujeres que actualmente reciban la AUH. Para ello deben cumplir con la condición de ser solteras, de familia monoparental y con hijos de hasta 12 años.
LEER TAMBIÉN
- Insólito: miles de usuarios de San Nicolás sin servicio eléctrico por poda negligente
- Rosato advierte sobre el cierre de 25.000 pymes y la pérdida de 300.000 empleos en 2025
- Una mujer se quito la vida en su vivienda
- Crecimiento en las escrituras inmobiliarias: octubre marcó un aumento del 31,3%
- Capacitación de rescate con cuerdas reúne a bomberos de la región en la costanera de San Nicolás