Axel Kicillof aclara la no construcción de planta de GNL en Bahía Blanca por razones técnicas y económicas
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó que la decisión de no construir la planta de Gas Licuado Natural (GNL) en Bahía Blanca se basa en “conveniencias técnicas y económicas”, descartando que tenga relación con la adhesión al Régimen de Incentivos de Grandes Inversiones (RIGI).
En una reunión con el CEO de YPF, Horacio Marín, Kicillof aseguró que la petrolera nacional tiene planificados dos proyectos con una inversión de 2.200 millones de dólares en la zona del puerto, aunque no serán inmediatos.
“Estamos ante una situación muy grave. La irresponsabilidad del presidente pone en riesgo un proyecto en el que hemos trabajado durante 10 años. Nos pueden decir que es por razones técnicas, pero tras las publicaciones de Milei, esta decisión es política, caprichosa, ideológica y arbitraria, ya sea por compromiso o por otras razones”, afirmó Kicillof.
El gobernador también destacó que si la empresa participa, el RIGI nacional les otorgará beneficios impositivos y jurídicos, independientemente de la adhesión de la provincia. Añadió que la inclusión de las provincias al RIGI es marginal en las decisiones empresariales.
Kicillof criticó la gestión de Milei por su falta de interés en la producción y el trabajo, y subrayó que decisiones importantes no deben ser motivo de disputas entre provincias.
Además, se refirió a los insultos de Milei hacia quienes no coinciden con su pensamiento: “Según él, yo sería comunista igual que Larreta, Macri y López Murphy. Eso no tiene sentido. Mi ideología es conocida: soy peronista, creo en la Justicia Social, la independencia económica y la soberanía política”.
LEER: Adolescente aprehendido por hurto y resistencia a la autoridad