La Municipalidad continúa trabajando en la obra del zanjón Paraguay
La obra de entubamiento del zanjón Paraguay, en la zona norte de la ciudad, sigue avanzando según los plazos previstos y en los próximos meses estará terminada. Esta obra, además del entubamiento, incluye la construcción de una nueva avenida que conectará Av. Illia con uno de los espacios públicos más utilizados en el último tiempo: el Eco Parque.
En este momento la obra tiene un avance del 70%. Por un lado, están finalizando la etapa de entubado y ya comenzaron a construir el cordón cuneta de una de las calzadas de la avenida. Además, ya se están realizando las tareas de ejecución de las cámaras pluviales.
Es importante mencionar que esta obra traerá muchos beneficios a los vecinos de la zona. Una de las ventajas es la conexión que se generará entre la zona norte y la costanera, tanto para los vecinos nicoleños como para los turistas que lleguen por Av. Illia o por Dámaso Valdés. Por otro lado, la obra hídrica traerá un beneficio fundamental ya que se realizará el entubamiento de más de 450 metros con un tratamiento de agua pluvial y la instalación de bocas de tormentas para prevenir cualquier tipo de eventualidad climática.
Además, es una obra más que pone a la ciudad de cara al río con una amplia avenida pavimentada e iluminada que conectará la zona norte con la costanera alta y el Eco Parque.
LEER: Bonos caen más del 1% y el Riesgo País asciende a 734 puntos