Reunión estratégica en Olivos: Milei y Macri se encuentran para discutir el futuro político
El presidente Javier Milei y el ex presidente Mauricio Macri se volvieron a encontrar en la Quinta de Olivos, en una reunión que destaca en medio de las crecientes tensiones entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO. Este encuentro, que es el segundo en menos de dos semanas, se produce luego de que el PRO se opusiera al decreto del oficialismo que asignó 100 mil millones de pesos para fondos reservados de la SIDE.
La cena en la Quinta de Olivos, organizada a último momento, se enmarcó en un esfuerzo por reducir las tensiones surgidas a raíz de la reciente postura del PRO. El vocero presidencial, Manuel Adorni, comentó la semana pasada que el PRO mostró una actitud de “ingratitud”, aunque descartó acusaciones de traición.
El desacuerdo de Macri no solo envía un mensaje a la Casa Rosada, sino que también refleja un debate interno dentro del PRO sobre su futuro político. Mientras que hasta ahora el PRO ha apoyado al gobierno de Milei, las recientes diferencias han generado incertidumbre sobre si el partido debería distanciarse y competir de forma independiente o considerar una alianza con LLA para las elecciones del próximo año.
Macri enfrenta una decisión crucial para el futuro del PRO. Un acuerdo con LLA podría arriesgar la relevancia del partido fundado por él, dado que el objetivo del oficialismo para 2025 es mejorar su posicionamiento en el Congreso sin poner en juego sus bancas. Así, los libertarios buscan mantener una relación cercana con el PRO mientras se clarifica el panorama electoral para definir su estrategia a futuro.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”