Avance del programa de Eficiencia Energética: ventas superan los $2.500 millones
El programa nacional de Eficiencia Energética, diseñado para facilitar la renovación de artefactos eléctricos y reducir el consumo de energía, ha alcanzado un importante hito con ventas que superan los $2.500 millones, según datos del Banco Nación.
Desde su lanzamiento, el plan ha permitido la venta de 2.400 unidades de diversos productos, que incluyen equipos para agua caliente, climatización, cocción, lavado, lavavajillas, refrigeración, televisores y monitores. Los consumidores pueden financiar sus compras en hasta 24 cuotas a través de la Tienda BNA.
El análisis realizado entre el 8 y el 22 de agosto revela que se realizaron 2.263 órdenes, con una venta diaria promedio de $167 millones y un ticket promedio de $1.113.000. Durante este período, la Tienda BNA atrajo a 290.873 visitantes, de los cuales 138.934 expresaron interés en las ofertas, resultando en una tasa de conversión del 0,8%.
El número de nuevos clientes durante este intervalo fue de 12.192, y 479 de ellos realizaron tanto el registro como compras en el sitio. Esto representa una participación de nuevos clientes del 3,9%.
Entre los productos más demandados se encuentran los de lavado, con 405 unidades A+++, 188 A++ y 133 A+, seguidos por productos de climatización y refrigeración. El programa cuenta con la participación de 42 comercios y un stock disponible de 34.863 unidades.
En términos de actividad regional, la Ciudad de Buenos Aires lideró con 132.037 visitas, aunque su tasa de conversión fue del 0,3%. La provincia de Buenos Aires registró 110.768 visitas con una tasa de conversión del 0,6%. Río Negro obtuvo la mejor tasa de conversión con 0,9%, mientras que Formosa y La Rioja tuvieron las tasas más bajas, de 0,2%.
LEER: Poletti firmó un convenio de cooperación con CABURE