AFIP eliminó la obligación de informar intimaciones a empleadores
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido eliminar la obligación de informar al organismo sobre las intimaciones enviadas a empleadores por trabajadores o asociaciones sindicales a través de telegramas o cartas documento. Esta modificación se formalizó con la publicación de la Resolución General 5560/2024 en el Boletín Oficial.
La resolución suprime el servicio informático denominado “Telegramas laborales”, que permitía enviar copias digitales de las comunicaciones laborales dirigidas a los empleadores, conforme al artículo 1 de la ley 24.013.
Según un comunicado del organismo, esta medida forma parte de un esfuerzo por mejorar y agilizar los procesos administrativos. “La ley Bases implementó una serie de reformas para optimizar la administración, lo que llevó a la eliminación de la normativa que regulaba este procedimiento”, explicaron desde la AFIP.
Sin embargo, la AFIP aclaró que el servicio permanecerá en línea para acceder a los datos históricos de las comunicaciones anteriores. De esta manera, los usuarios podrán consultar las imágenes digitalizadas y la información asociada a las comunicaciones laborales enviadas en el pasado.
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