Emiliano Martínez reacciona con furia tras la derrota ante Colombia: ¿Qué sanción podría enfrentar?
La Selección argentina sufrió una dolorosa derrota por 2-1 contra Colombia en Barranquilla durante la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido, marcado por su intensidad, culminó con una explosiva reacción de Emiliano ‘Dibu’ Martínez tras el pitazo final. El arquero argentino, visiblemente alterado, agredió una cámara que lo había seguido durante todo el encuentro. Esta conducta podría acarrear consecuencias disciplinarias para el arquero, conforme al Código Disciplinario de la FIFA.
El artículo 2 del mencionado código, que trata sobre “infracciones en partidos o competiciones”, especifica las sanciones para la “conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales”. Entre estas infracciones se incluyen la “conducta antideportiva” y la “agresión”.
El documento establece en el punto b que los jugadores pueden ser suspendidos por “al menos un partido o un periodo de tiempo adecuado por conducta antideportiva hacia un adversario o cualquier otra persona que no sea un oficial de partido”. Por su parte, el punto h sugiere que se pueden imponer sanciones de “al menos tres partidos por conducta violenta”, mientras que el punto i prevé una sanción de “al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”.
En caso de que el árbitro chileno Piero Maza considere que Martínez incurrió en alguna de estas conductas, el arquero podría enfrentar una sanción severa.
Jhonny Jackson, el camarógrafo que fue víctima del incidente con Martínez, compartió su versión del suceso en redes sociales. Expresó su molestia por lo ocurrido y comentó con ironía sobre el resultado del partido: “Me dio mucha rabia porque yo estaba trabajando, no jugando al fútbol con él. Quería decirte que tranquilo, hermano, en la vida, en cualquier momento, todo el mundo ha perdido un partido y de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero para adelante, Dibu”.
LEER: Desde la cárcel de San Nicolás elaboraron 215 tejos para un Jardín de Infantes de Ramallo