ACTUALIDADINTERÉS GENERAL

Ángelus: el encuentro con Jesús transforma la vida

Opinando San Nicolás google news

El Papa Francisco recordó este domingo la importancia no solo de conocer a Jesús, sino también de seguirlo y permitir que su Evangelio transforme nuestras vidas.

“¿Quién es Jesús para mí? ¿Qué lugar ocupa en mi vida? ¿Lo sigo solo de palabra o dejo que el encuentro con Él me transforme?”, invitó a reflexionar el Papa a los fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus.

Luego de un extenso viaje de 12 días por Asia y Oceanía, que incluyó cuatro husos horarios, más de 32 mil kilómetros recorridos y 44 horas de vuelo, Francisco volvió a la Plaza de San Pedro, donde fue recibido con aplausos y un cartel que decía “bienvenido a casa”.

Leer también: La inflación de agosto llegó al 4,2%, acumulando un 94,8% en lo que va del año, según el INDEC

Al meditar sobre el Evangelio, el Papa mencionó el momento en que Jesús preguntó a sus discípulos: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?”. Pedro respondió acertadamente: “Tú eres el Cristo”. Sin embargo, cuando Jesús mencionó su sufrimiento y muerte, Pedro se opuso, lo que llevó al Señor a reprenderlo: “¡Quítate de mi vista, Satanás! Porque tú no estás de parte de Dios, sino de parte de los hombres”. El Papa explicó que, aunque Pedro había respondido correctamente, su mentalidad seguía siendo la de los hombres, pues esperaba un Mesías fuerte y victorioso, no uno que sufriera o muriera.

Loading...

Conocer verdaderamente a Jesús

El Papa subrayó que, al igual que Pedro, nosotros también podemos entender algo sobre el Señor y responder correctamente, pero seguir pensando de manera mundana. Señaló que es necesario transformar nuestra mentalidad para abrirnos a los caminos de Dios. Aunque podemos conocer la doctrina, rezar y estar familiarizados con el catecismo, Francisco destacó que es fundamental conocer más profundamente a Jesús, lo cual implica seguirlo y permitir que nuestra mente y corazón sean transformados por su Evangelio.

Leer también: Comienza el uso de la tarjeta SUBE Digital para pagar en colectivos desde el celular

El Santo Padre enfatizó que es el encuentro personal con Jesús lo que realmente cambia nuestra vida, influyendo en nuestra forma de ser, de pensar, en nuestras relaciones y en las decisiones que tomamos. “¡Todo cambia si conoces verdaderamente a Jesús! Todo cambia.”

¿Quién es Jesús para mí?

Para concluir, Francisco recordó el ejemplo de Dietrich Bonhoeffer, teólogo y pastor luterano víctima del nazismo, quien en sus Cartas y escritos desde la cárcel reflexionó sobre el papel del cristianismo y la importancia de preguntarnos quién es Cristo para nosotros hoy. El Papa lamentó que muchos ya no se hagan esta pregunta esencial y urgió a los fieles a planteársela sinceramente en sus vidas. Además, pidió a la Virgen María que nos ayude en este camino de encuentro y transformación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior