SAN NICOLÁS

Miles de fieles participaron de la peregrinación Rosario-San Nicolás

Miles de personas participaron en la peregrinación Rosario-San Nicolás, una manifestación de fe que culminó con una misa celebrada por el arzobispo Eduardo Martín. En su mensaje, el prelado animó a los fieles a caminar juntos “como pueblo de Dios hacia el santuario eterno del Cielo”.

“Gracias hermanos peregrinos por su testimonio, por marcar el rumbo y ser para todos un gran ejemplo de fe”, dijo monseñor Martín durante la misa en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, que marcó el final de la 29ª Peregrinación desde Rosario hacia la ciudad santafesina.

Leer también: Casa del Acuerdo: proyecciones especiales para escuelas secundarias en el Ciclo de Cine Nicoleño

En su homilía, el arzobispo resaltó la importancia de la esperanza que los peregrinos llevan en el corazón: “Una peregrinación así no se hace por deporte, se hace porque uno tiene una esperanza en el corazón, porque traemos a los pies de nuestra Madre toda nuestra vida, las angustias, los temores, y lo hacemos caminamos juntos, no solos”.

Martín también señaló que la peregrinación simboliza la vida misma, “que es una gran peregrinación que comenzó con nuestro bautismo, y que esperamos llegar a la Patria del Cielo”. Añadió que este recorrido no puede hacerse de manera aislada: “Necesitamos caminar juntos, en la barca de la Iglesia. No podemos llegar a la meta caminando solos, somos pobres pecadores humildes y frágiles”.

Finalmente, el arzobispo compartió palabras de San Bernardo, subrayando que ofrecen consuelo y acompañamiento en la vida diaria. Concluyó su mensaje diciendo: “Queridos peregrinos, han llegado a la meta del santuario, y seguro que siguiendo de la mano de María podemos llegar un día al santuario eterno del Cielo para gozar para siempre de la felicidad que Dios nos tiene preparada”.

LEER: Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en Arrecifes

Artículos relacionados

Volver al botón superior