Máximo Kirchner llama a reinventar el Peronismo desde las bases en un encuentro en La Plata
En un acto cargado de fervor militante y referencias a la interna del peronismo, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, instó a “construir desde abajo” ante los desafíos futuros, señalando que el “acuerdo por arriba salió mal”.
“Vamos a salir adelante. La vamos a pelear. Vamos a construir una esperanza realmente desde el pie. Hay que construir desde abajo, desde el pie. Acuerdo por arriba, ya está. Hicimos la prueba y nos salió mal. El acuerdo lo construye el pueblo”, afirmó durante un encuentro con una destacada presencia del cristinismo, sin la participación del kicillofismo.
Bajo el lema “Armar de Nuevo”, que dominó el cuadrilátero en el Ateneo de La Plata, el líder del PJ bonaerense enfatizó la necesidad de que el peronismo grite “Basta de Sciolis”, refiriéndose al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, para evitar la repetición de la “frustración” causada por dirigentes que “se dan vuelta como una media”.
“¿A qué nos referimos con armar de nuevo? Basta de Sciolis. Sino elegiremos otro camino porque realmente la frustración del peronismo que votan diputados, senadores, que después llegan al Congreso y se dan vuelta como una media y son los votos necesarios, nos va a poner lejos de la gente”, enfatizó.
Durante su discurso, Máximo Kirchner lanzó varias críticas hacia el gobernador Axel Kicillof, a quien acusa de actuar de manera aislada en su proyecto presidencial, desoyendo la dirección de Cristina Kirchner.
La militancia de La Cámpora, que se congregó en gran número, estrenó un jingle dirigido al gobernador: “Yo siempre te voy a seguir, no me importa lo que digan, y si querés otra canción, vení, te presto la mía”, aludiendo a las “nuevas canciones” que Kicillof había mencionado para reorganizar el peronismo.
Kirchner también abordó las críticas sobre el “dedo de Cristina” en la designación de candidatos: “Porque ahora dicen ‘che, el dedo de Cristina’. Y yo la pregunta que me hago es si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, qué nos queda a los que no hemos sido señalados por el dedo de Cristina y seguimos haciendo todo lo que hay que hacer”, ironizó.
Afirmó que no debe ofenderse nadie por las críticas, y destacó que “siempre estuvimos para ayudar a los compañeros en los desafíos que tienen”. En referencia a la gestión de Kicillof, subrayó que “como diputado nacional impulsé el aporte solidario a las grandes fortunas”.
Sobre la posible privatización de Aerolíneas Argentinas, expresó su apoyo a los trabajadores, recordando que la empresa conecta regiones del país. Además, cuestionó la gestión de Daniel Scioli en las elecciones de 2015, señalando que el verdadero problema fue su falta de militancia.
Kirchner también se refirió a las presiones que enfrentó Alberto Fernández y las críticas de Cristina, enfatizando que la ex presidenta intentó corregir el rumbo del gobierno.
Finalmente, hizo un llamado a no atribuir la derrota electoral a debates políticos, sino a decisiones de gobierno, y defendió a Cristina Kirchner como una líder que siempre ha estado dispuesta a dar la pelea por el pueblo argentino.
En el evento, estuvieron presentes figuras destacadas como Wado de Pedro, intendentes y otros líderes del peronismo.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”