Pichetto reacciona a las críticas del papa y cuestiona la política económica del gobierno
En una reciente entrevista, el jefe del bloque de Diputados de Innovación Federal, Miguel Ángel Pichetto, rechazó las críticas del Papa Francisco hacia el gobierno de Javier Milei, calificando la agenda del Vaticano como “absurda” y perjudicial para Argentina.
“(El Papa) avanzó un paso más. En general, sus manifestaciones eran más de corte pastoral, ambiguas, nunca tan claras sobre el desarrollo de la política local. Es un hecho nuevo”, señaló en Radio Rivadavia.
Pichetto también descalificó los cuestionamientos a Julio Argentino Roca, argumentando que reflejan un resentimiento de la Iglesia por su impulso al Estado laico. “No sé qué discute. Hoy quizás La Patagonia hubiera estado en mano de la República hermana de Chile”, sostuvo.
Sobre el discurso del Papa en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, comentó que “hay letra de algunos sectores que además han sido bien tratados por el gobierno actual”. Además, criticó que la máxima autoridad de la Iglesia no debería inmiscuirse en la política, ya que esto debilita su posición.
En otro momento, abordó el impacto económico del actual gobierno, destacando que los jubilados han perdido un 36% de su poder adquisitivo desde la gestión de Alberto Fernández hasta la de Milei. Pichetto criticó el veto a la actualización de los haberes jubilatorios, sugiriendo que podría haberse financiado con el Impuesto a las Ganancias.
“Hay inflación, hay devaluación. Enero fue el mes más alto de la inflación que fue el 20,5%”, explicó, subrayando la importancia de abordar el ajuste que la administración actual ha impuesto a la sociedad. “Cuando ves a la gente subiéndose a los trenes sin pagar, es una manifestación de resistencia civil casi necesaria porque no puede pagar”, advirtió.
Finalmente, Pichetto hizo un llamado a que los acuerdos del Pacto de Mayo se reflejen en el Presupuesto, subrayando la necesidad de una reactivación de la obra pública para las provincias. “La respuesta fue otra, ajustar por 60 mil millones de dólares, una cifra errónea e irracional”, concluyó, advirtiendo sobre la incertidumbre que esto genera.
LEER: Boca vs. Juventude: Hoy se reanudan las ventas de entradas en el Estadio San Nicolás