ACTUALIDAD

El Gobierno de Milei anuncia la privatización de rutas nacionales

El gobierno de Javier Milei ha dado un paso hacia la privatización de la gestión de las rutas nacionales concesionadas, previamente administradas por la empresa estatal Corredores Viales S.A., que gestiona alrededor de 6.000 kilómetros de rutas.

En una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la decisión se debe a que la empresa “no cumplió con los estándares mínimos de operación y mantenimiento” y que además ha generado un considerable déficit financiero para el Estado. Según Adorni, el déficit asciende a 30 millones de dólares, lo que motivó la transferencia de la gestión al sector privado.

expoagro san nicolas
naranja X

La nueva política implica que “las empresas que ganen las concesiones sólo cobrarán una vez que toda la ruta esté en condiciones”, detalló Adorni, añadiendo que la medida podría significar un ahorro de 5.600 millones de dólares para el Estado.

Corredores Viales S.A. tiene a su cargo importantes tramos de autovías que cruzan provincias como Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, entre otras. Esta privatización es parte de una serie de reformas contempladas en el artículo 7 de la Ley Bases, que también afecta a otras empresas estatales como Intercargo SAU, Energía Argentina S.A. y AYSA.

En cuanto a los corredores viales afectados, incluyen rutas en diversas regiones del país, como el Corredor I, que abarca Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, y el Corredor III, que recorre Chaco, Corrientes y Misiones, entre otros.

LEER: La paritaria siderúrgica de la UOM sigue sin acuerdo y se reanuda el 23 de enero

Artículos relacionados

Volver al botón superior