Aprobación del COUT en Ramallo
El intendente municipal, Mauro Poletti, celebró la reciente aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial por parte de la provincia, destacando que esta normativa proporcionará “reglas claras para el desarrollo urbano y atraerá nuevas inversiones”. Sin embargo, Poletti aclaró que el proyecto de instalación de un puerto en la costa de Ramallo no podrá llevarse a cabo debido a la Ley de Protección de Bosques Nativos, que prohíbe obras en la zona de barrancas.
“Este es un hecho trascendental, luego de 16 años de debate sobre el Código. Ha sido el resultado de un arduo trabajo en los últimos nueve meses, con el apoyo de todos los concejales del Concejo Deliberante. Comprendimos que esto es una cuestión de Estado, y la semana pasada logramos la convalidación del Gobierno provincial”, expresó Poletti.
La nueva normativa establece pautas claras para diversas áreas, incluyendo la inmobiliaria, turística e industrial, y es crucial para desbloquear situaciones que impedían la radicación de empresas, las cuales estaban paralizadas por medidas cautelares impuestas por la justicia.
4o mini
LEER: 18 de enero: un día marcado por importantes efemérides nacionales e internacionales