Docentes bonaerenses aceptan nueva propuesta salarial del Gobierno

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidieron aceptar la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial. El acuerdo contempla un aumento del 8%, distribuido en dos tramos del 4%, que se percibirán en noviembre y diciembre.
“Asimismo, se prevé la aplicación de la cláusula de monitoreo en la primera quincena de noviembre y la reapertura de paritarias durante la primera quincena de diciembre”, expresaron en un comunicado.
Con este incremento, el salario de un maestro de grado inicial será de $531.749 en octubre y ascenderá a $553.076 en noviembre. Por su parte, el sueldo de un maestro de jornada completa inicial será de $1.063.498 en octubre y $1.106.152 en noviembre. Además, los profesores con 20 módulos pasarán a cobrar $713.010 en octubre y $736.517 en noviembre.
Los sindicatos subrayaron que la propuesta sigue incorporando sumas remunerativas al salario, lo cual beneficia a todos los niveles del escalafón docente, incluyendo a los jubilados. También destacaron que el Gobierno Bonaerense accedió a la demanda de igualar el salario básico de los PR de Educación Agraria, PR Residentes y Técnica al de los PR de jornada extendida.
Por otro lado, como parte del acuerdo paritario, se amplió la cobertura de enfermedades crónicas, añadiendo 30 nuevas patologías a la lista.