ACTUALIDAD

Milei: “Ordenar la macroeconomía, cueste lo que cueste”

En la apertura del Foro Económico Mundial (FEM), el presidente Javier Milei afirmó que su administración se dedicará a “ordenar la macroeconomía, cueste lo que cueste,” destacando que esta es la base fundamental para el desarrollo del país. El mandatario expresó su optimismo respecto a que las políticas implementadas y la recuperación económica permitirán alcanzar la calificación de Investment Grade, lo que haría a Argentina un destino atractivo para inversiones de gran escala.

“Si bien mi primer discurso en Davos ha tomado cierta notoriedad global, no vengo hoy aquí a hablar del rumbo que ha adoptado el mundo, sino más bien vengo a contarles el rumbo que ha adoptado la Argentina desde que asumimos,” comenzó Milei. En su discurso, subrayó que está “construyendo una nueva Argentina sobre tres pilares fundamentales: una macroeconomía ordenada, anclada en el equilibrio fiscal; un esfuerzo titánico para desregular toda la economía argentina.”

naranja x plan z

El presidente también enfatizó: “Estamos corrigiendo el orden macroeconómico, cueste lo que cueste,” y resaltó la importancia de implementar medidas “que sacaron al 90% de la población mundial de la pobreza.” Además, mencionó que “la reducción drástica del gasto público que estamos llevando adelante lo que nos va a permitir devolverle en bajas impositivas al sector privado el producto que el Estado le robó.”

Milei reiteró que la meta es convertir a Argentina en “el país más libre del mundo.” En este contexto, destacó la reducción del Riesgo País a 1.100 puntos, y confió en “seguir bajándolo” hasta que Argentina recupere su estatus de país emergente en la calificación crediticia. “Estoy fuertemente comprometido porque en algún momento de la gestión podamos llegar a ser Investment Grade,” aseveró.

Por otro lado, anunció que gracias al Régimen de Inversiones Globales Integradas (RIGI), el país ha atraído inversiones por un total de US$ 50.000 millones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior