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Privatización del Belgrano Cargas: el Gobierno busca reducir el déficit

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Belgrano Cargas, encargado del transporte ferroviario de mercancías, pasará a ser administrado por el sector privado. Desde el gobierno ya anticipan que la medida implicará una reducción en la nómina de empleados, justificando la decisión al señalar que la empresa estatal cuenta con “una planta sobredimensionada de 4.429 personas”.

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“La empresa opera 7,600 km de vías que serán concesionadas a privados, mientras que los rieles y las tierras seguirán siendo propiedad del Estado Nacional. El proceso de privatización estará a cargo de Diego Chaher, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación”, informaron desde Presidencia.

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Desde la Oficina del Presidente Javier Milei se añadió: “En manos estatales, Belgrano Cargas es obscenamente deficitaria y posee una planta sobredimensionada de 4.429 personas, además de una estructura jerárquica elevada no acorde a sus funciones. Solo el año pasado, el Estado Nacional, es decir, todos los pagadores de impuestos de la Argentina, debieron aportar 112 millones de dólares para su subsistencia”.

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