POLICIALES

Se hicieron pasar por personal de EDEN y robaron más de $2.000.000

En las últimas horas, se registraron dos denuncias en las que estafadores, haciéndose pasar por personal de la empresa EDEN, lograron sustraer importantes sumas de dinero a sus víctimas.

La primera denuncia fue realizada por una mujer de 65 años, quien informó que el pasado 18 de octubre, a las 17:34, recibió una llamada de un hombre que la convenció de descargar una aplicación en su teléfono. Siguiendo sus instrucciones, el estafador obtuvo acceso remoto al dispositivo y pudo ingresar a la cuenta de Banco Nación de la víctima, así como a la de su pareja, logrando sustraer un total de $2.000.000.

naranja X

Leer también: Robo a distribuidora en San Nicolás: allanamientos esclarecen el caso

En un caso similar, otra mujer de 71 años denunció que recibió una llamada el mismo día y a la misma hora. Los delincuentes se hicieron pasar nuevamente por empleados de EDEN, logrando que descargara una aplicación que les permitió acceder a su cuenta bancaria. En esta ocasión, la víctima sufrió un robo de 174 mil pesos.

Desde la empresa informan que solo se llama al usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y aplicación móvil de la compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico. Es importante destacar, por otro lado, que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.

Además, la distribuidora recalca que en ningún caso solicita datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico, y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y Redes Sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo. Asimismo, la empresa no ofrece el servicio de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que en todos los casos debe ser realizado por el usuario con sus datos personales. Por último, sugieren prestar atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a “EDEN”) para identificar el canal legítimo de la compañía.

Los canales oficiales de comunicación de EDEN son:

Redes sociales

LEER: 25 de noviembre: acontecimientos destacados en Argentina y el mundo

Artículos relacionados

Volver al botón superior