DEPORTES

A 30 años de la gloria: el día que Gabriela Sabatini se consagró campeona del US Open

El 8 de septiembre de 1990, la tenista argentina más importante de la historia venció a Steffi Graf en la final y conquistó su primer y único Grand Slam.

El 8 de septiembre de 1990, en el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows, Gabriela Sabatini tenía que sacar estando 6-2, 6-6 y 6-4 arriba en el tie break ante Steffi Graf. Cuando la alemana devolvió el servicio, la pelota pegó en la faja, Gaby respondió con un golpe bien a la izquierda de su rival y regaló un instante para la historia: dio tres saltitos con los brazos extendidos, se acercó rápidamente a saludar a su oponente, y luego corrió a fundirse en un abrazo con Ova, su hermano. Fue uno de esos momentos que quedarán grabados para siempre. De esos que, por más que pasen los años, seguirán entre los recuerdos que una y otra vez vuelven a hacer latir el sentimiento de orgullo.

Ese día, del que hoy se están cumpliendo 30 años, Sabatini se consagró campeona del US Open, el único Grand Slam que conquistó en su carrera.

La gesta en Nueva York la colocó a Sabatini en la selecta lista de argentinos que lograron ganar un torneo grande en singles, junto a Guillermo Vilas, Gastón Gaudio y Juan Martín Del Potro.

La mejor tenista argentina de todos los tiempos conquistó 27 títulos en su carrera, fue finalista en Wimbledon (1991) y número 3 del mundo.

Además, en abril de este año, en medio de un circuito de tenis completamente paralizado por la pandemia de coronavirus (COVID-19), Sabatini ganó un torneo inesperado. Desde la cuenta oficial de Twitter del US Open organizaron un juego virtual que reunió a todas las campeonas desde 1968 y, a través del voto de los usuarios, la argentina se consagró campeona, dando muestra de que es adorada por todo el mundo.


LEER TAMBIÉN

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior