Docentes de San Nicolás se suman al paro nacional del 30 de octubre
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a SUTEBA, UDOCBA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), han decidido sumarse al paro nacional convocado para el próximo 30 de octubre. Esta jornada de protesta, impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y respaldada por las dos CTA, busca movilizar a distintos sectores en defensa de los derechos laborales y educativos. Sectores como la Mesa Nacional del Transporte y diversos sindicatos estatales también se unirán a la medida, que prevé un amplio impacto en todo el país.
Leer también: Los Juegos Bonaerenses quedaron oficialmente inaugurados
En San Nicolás, cada institución educativa informará a las familias en función de la decisión individual de cada docente de adherirse o no a la huelga. La medida responde a una serie de demandas entre las que se destacan la Ley de Financiamiento Educativo, el restablecimiento del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el aumento del presupuesto para la educación pública. Además, los gremios exigen la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector y el envío de fondos nacionales al Instituto de Previsión Social (IPS).
Las organizaciones docentes también expresaron su preocupación por el ajuste en las universidades nacionales, haciendo un llamado a “defender la educación pública” y rechazando la criminalización de la protesta social. En un contexto de creciente tensión, los gremios remarcan la urgencia de fortalecer el sistema educativo y de salvaguardar los derechos de los docentes en todos los niveles.
LEER: Efemérides del 24 de noviembre: acontecimientos destacados de la fecha