Estafas en aumento: mujeres y hombres, principales blancos en compras online y redes sociales
Dos nuevos casos de estafa: una mujer engañada tras comprar un iPhone en Instagram y un hombre que sufrió una transferencia fraudulenta por un anuncio falso de motos
Las estafas digitales continúan siendo una preocupación en alza. Recientemente, una mujer de 40 años fue víctima de un engaño tras adquirir un iPhone 13 Pro Max a través de un perfil en Instagram. La transacción, por un valor de $185.000, se realizó mediante una transferencia bancaria, pero, tras concretar el pago, la compradora dejó de recibir respuestas del vendedor y el producto nunca llegó. La UFI N° 15 se encuentra investigando este caso, bajo la figura de “Estafa”.
En otro hecho similar, un hombre de 53 años fue víctima de un fraude tras ingresar a un supuesto anuncio de licitación de motos del “Banco Santander” a través de una red social. Al hacer clic en el aviso, fue redirigido a un formulario donde completó sus datos personales. Instantes después, se dio cuenta de que habían transferido $490.000 desde su cuenta hacia un destinatario desconocido. La UFI N° 14 tomó intervención en esta causa, catalogando el delito como “Acceso indebido a sistema o dato informático”.
Ambos casos subrayan la necesidad de extremar los cuidados al realizar operaciones en línea y de denunciar rápidamente cualquier irregularidad para que los investigadores puedan actuar con celeridad.
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