Alberto Fernández invitó a pasar a los policías a Olivos y se negaron
El vocero presidencial y el secretario general de la Presidencia trasladaron la invitación a los manifestantes, quienes volvieron a negarse y le pidieron a él que salga a la puerta.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, invitó a los policías que comandaban la manifestación de este miércoles en la puerta de Quinta de Olivos a que ingresen a la residencia presidencial, pero estos se negaron.
La invitación se dio a través del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Ambos funcionarios se acercaron hasta la puerta de la Quinta y entregaron el mensaje.
El principal motivo por el que los oficiales -en algunos casos retirados o exonerados- rechazaron la invitación a reunirse con el presidente es que esperan que el propio Fernández se acerque a la calle.
“El presidente nos invitó a entrar cuando tiene pleno conocimiento de los reclamos, ya tiene el petitorio que le entregamos al ministro de Seguridad” Dijo uno de los manifestantes frente a las cámaras de televisión.
Ante los medios de comunicación que cubren la protesta en la puerta en la Quinta de Olivos, los oficiales pidieron que la discusión dentro de la Quinta sea con cámaras televisivas: “Sin cámaras no vamos a entrar”, dijo Sandro Amaya, capitán de la Bonaerense.
Al mismo tiempo, los manifestantes aseguraron que el interlocutor con el que quieren verse es Axel Kicillof, a pesar de que llevaron la protesta a la Quinta de Olivos, residencia del presidente.
LEER TAMBIÉN
- Bianco acusa al gobierno de Milei de un “robo” de $7,8 billones a los bonaerenses
- Gran demanda por los pasajes de trenes para el verano: colas desde la madrugada y 250 tickets vendidos por minuto
- El Gobierno elimina el 95% del Impuesto País en las importaciones a partir de este lunes
- La Fiesta de Radio Pasión celebra 10 años: ¡Una noche imperdible!
- Ajustes en las prestaciones previsionales para diciembre: aumentos en jubilaciones y pensiones