Ramallo: paro indefinido de la línea 500 por falta de soluciones
Este lunes, los conductores de la línea 500 de colectivo realizaron un paro sorpresivo, dejando sin servicio local a los usuarios durante toda la jornada. La medida de fuerza, impulsada por la Unión Tranviaria Argentina (UTA), continuará de manera indefinida debido a la falta de respuesta por parte de la empresa San Sebastián SA a las demandas de los empleados.
Tomás Lencina, representante de la UTA San Nicolás, explicó que la empresa se comprometió a fines de octubre a instalar un sistema de cobro automático, como la tarjeta SUBE, pero no cumplió con lo pactado. Actualmente, los choferes siguen encargándose de realizar las cobranzas manualmente, lo que implica asumir tareas adicionales mientras conducen, algo que está fuera de la normativa.
“La empresa tenía un plazo para instalar el sistema de cobro, y ese tiempo ya pasó. Hace 40 días que debían resolverlo, pero los choferes aún deben hacerlo manualmente”, resaltó Lencina. San Sebastián SA, la nueva concesionaria del servicio desde octubre, no ha avanzado en la implementación, y las gestiones del gobierno municipal tampoco han tenido éxito. Como resultado, la UTA exige una solución inmediata, sea con la SUBE o con un sistema alternativo, para evitar más inconvenientes.
LEER: Recuperación del Polideportivo “Simón Apiza” por parte del Municipio de Ramallo