El consumo en autoservicios subió 8,3% en octubre respecto al mes previo
Un análisis realizado en más de 700 puntos de venta en todo el país muestra un incremento del consumo en autoservicios del 8,3% en octubre, según datos proporcionados por Scanntech. La compañía procesó 3,7 millones de tickets en el mes, reflejando una mejora mensual en las ventas, aunque estas aún se encuentran un 10,3% por debajo de octubre de 2023.
El ticket promedio a nivel nacional fue de $6.617, lo que representa un aumento del 2,3% en comparación con septiembre. Tanto el Área Metropolitana como el Interior siguieron esta tendencia, con subas de 9,6% y 7,4%, respectivamente.
El formato de autoservicio pequeño fue el que mostró el mayor crecimiento de ventas, con un alza del 9,7% frente al mes anterior. En estos comercios de cercanía, el ticket promedio alcanzó los $5.192, con un promedio de 3,1 productos por ticket.
En octubre, los precios en los autoservicios presentaron una variación promedio del 2,4%. Las categorías con mayores incrementos fueron limpieza (2,6%), cuidado personal (2,5%), alimentos (2,4%) y bebidas (1,0%).
Los rubros que registraron los mayores aumentos en comparación con septiembre fueron cosmética (10,1%), productos congelados (5,7%), cuidado del hogar y del auto (4,6%) y bebidas alcohólicas (4,1%).
En contraste, hubo una baja de precios en productos frescos (-1,5%) y artículos para bebés (-1,0%). Asimismo, se observaron descensos en harinas (-0,3%), cuidado de ropa (-0,1%) y limpiadores (-2,3%).
LEER: El consumo en autoservicios subió 8,3% en octubre respecto al mes previo