La Municipalidad de Ramallo repara nuevamente el puente de Ruta 51 y 9
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Ramallo ha vuelto a intervenir en la reparación del puente sobre Ruta 51 y 9 debido a la falta de respuesta por parte de Vialidad Nacional.
Desde la comuna, ya se han enviado múltiples notas y cartas documentos alertando sobre el estado del puente, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna contestación.
“Ante el riesgo de un accidente vial, el intendente ha decidido nuevamente reparar el bache del puente y realizar mantenimiento en la traza. Es la cuarta vez que estamos interviniendo; además, hemos presentado los reclamos correspondientes a través de notas, correos e incluso dos cartas documentos, sin obtener respuesta. La decisión del intendente es mantenerlo”, explicó Leandro Torri.
El secretario de Obras Públicas detalló las tareas realizadas, aunque subrayó que el verdadero mantenimiento necesario es más profundo.
“Estamos llevando a cabo un mantenimiento preventivo, pero lo que se necesita es un bacheo más profundo, un frezado sobre una superficie mucho mayor de lo que actualmente estamos haciendo. Sin embargo, la Nación no nos envía los recursos. Es importante recordar que hace 10 meses, con un peaje de 150 pesos, se realizaba el mantenimiento de las rutas, el alumbrado público con conversión a LED y el corte de césped. Hoy, con un peaje superior a los 1000 pesos, no se hace nada. Espero que el Estado nacional comprenda que, con esta decisión, los perjudicados son los vecinos, transportistas y productores”, concluyó.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”